divendres, 3 de juny del 2011

Veïns de Borriol pacta con el PP y deja al Bloc sin alcaldía

Carballeira afirma que así se lograrán ayudas del Consell y de la Diputación..




03/06/2011 YOLANDA CLARES




Carballeira se dirige a Tena durante un pleno de la corporación.
La decisión ya está tomada. Adelino Santamaría volverá a ser alcalde de Borriol después de que Veïns de Borriol anunciara ayer que había llegado a un acuerdo con los populares. Las razones que han llevado a su líder, Jordi Carballeira a decantarse es “la mayor seriedad del PP” y que “se han de lograr inversiones para el municipio que vendrán de la Diputación y del Consell, que son quienes nos pueden ayudar”.
Por ello, votará a Santamaría el día de la investidura, aunque matizó que “el pacto no es un cheque en blanco porque se han de realizar las propuestas que he hecho como legalizar las urbanizaciones”. En cuanto a las fricciones con el Bloc por la alcaldía, afirmó que “mi idea era que Bloc y PSPV se turnaran, es decir, dos años uno y dos años el otro, pero Silverio Tena (líder nacionalista) quería mandar los cuatro años”.
Por su parte, Santamaría ratificó la alianza aunque se mostró cauto y solo afirmó que estaba “contento por la negociación”. En cuanto a la posibilidad de otorgar a Carballeira una concejalía, el primer edil no quiso pronunciarse, aunque el independiente confirmó que sí tendrá un hueco en el equipo de gobierno, sin desvelar cuál. No obstante, indicó que “Bloc y PSPV también me ofrecieron llevar una regiduría”.
Estos dos últimos partidos mostraron su sorpresa y decepción ante la decisión de Carballeira. El alcaldable socialista, Francisco Pastor, lamentó la situación “cuando parecía que iba a haber un gobierno de progreso”. Asimismo, criticó que “no nos lo haya comunicado en la reunión que ha suspendido”. Por su parte, Silverio Tena, del Bloc, espetó que “este pacto está cerrado hace días y no sabía cómo decirlo”. H

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada